¿Cómo estoy pagando mi hipoteca dando hospedaje a viajeros?

Airbnb y otros servicios de alojamiento.

Empecé con esta aventura cuando decidí dejar mi carrera publicitaria tradicional en 2015 para perseguir un sueño de toda la vida: construir mi propio negocio y comenzar a viajar.

Relacionado: 6 Maneras de ganar dinero extra para invertir en tus sueños

Cuando estaba vendiendo mis muebles y demás pertenencias no estaba segura sobre rentar mi apartamento de la manera tradicional, esa que involucra contratos a largo plazo con inmobiliarias, pero tampoco tenía en mente dar hospedaje a viajeros usando una plataforma como Airbnb, Booking o Homeaway

Con mucha incertidumbre, solo hasta que tuve mis maletas empacadas y estaba rumbo a la ciudad de los sueños (Los Ángeles), fue cuando realmente decidí arriesgarme con esta poco conocida manera de ¨negocio propio¨. Confieso que al final contar con una opción novedosa de hacer algo tan tradicional como alquilar mi casa, fue lo que más me motivó.

Antes de convertirme en una Host de Airbnb, primero utilicé esta plataforma como viajera. Mi primera experiencia fue un poco particular, porque mi anfitrión también era nuevo, así que de entrada hubo algunas confusiones en las interacción como viajero y como anfitrión, sin embargo todo salió tan bien que se quedó en mi mente la idea de intentarlo.

Mi primer viaje con Airbnb.jpg
Mi primer viaje utilizando Airbnb. Florida – 2016

Airbnb definitivamente se estaba convirtiendo en una nueva forma de viajar que era mucho más atractiva, además de ofrecer opciones más económica que un hotel standar, el hospedaje mismo puede resultar siendo toda una experiencia para recordar (Buena o no tan buena).

Como Anfitrión, el simple hecho de empezar a preparar tu casa para esta nueva dinámica se vuelve emocionante, sin embargo mi mejor aprendizaje y consejo que quiero transmitirte ahora es que debes informarte antes de iniciar.

Relacionado: 4 pasos para empezar un negocio online sin experiencia.

Airbnb tiene varias políticas que desde mi perspectiva son más favorecedoras para los huéspedes que para los anfitriones, el mercado es cada vez más competitivo y cómo puedes tener buenos huéspedes que te van a dejar tu apartamento mejor de lo que lo entregaste, también puedes tener experiencias complicadas para las que debes prepararte.

Entrando en materia, los primeros meses fueron de adaptación, así que me valí de algunos ejemplos que encontré de otros anunciantes y opte por colocar el precio sugerido por la plataforma, que por supuesto era bajo, pero tenía sentido para ser un anuncio nuevo.

sharon-mccutcheon-552616-unsplash.jpg

Después de algunos meses de construir mi reputación, la renta o alquiler de mi apartamento en Bogotá, Colombia, me generaba el 80% de lo que necesitaba para cubrir la cuota de mi hipoteca, la cual había programado ambiciosamente para pagar en solo 10 años. 80% que nunca hubiera logrado con un alquiler regular, porque este solo me daba para cubrir el 50%.

¿Es tan bueno como para ser verdad?

Por supuesto que hay riesgos, no solo por la variación entre temporada alta y baja, además con el constante crecimiento de este tipo de transacciones entre personas, las regulaciones en cuanto a impuestos y condiciones de los bancos frente a los créditos hipotecarios han empezado a salir a flote.

Además, si quieres tener esto a largo plazo, necesitarás de una inversión en muebles, remodelaciones y según tu estilo, algunos servicios extra que quieras y puedas ofrecer como parte de la experiencia de tu espacio.

Enfócate en proporcionar una buena experiencia. En este tipo de plataformas las transacciones se mueven basadas en la confianza; recuerda que no se tiene certeza de nada hasta que se toma el servicio así que las valoraciones y comentarios de tus huéspedes son el boleto a un negocio exitoso.

6 pasos claves para empezar a ganar dinero alquilando tu habitación o casa.

Airbnb Homeaway Booking.jpg

  1. Como dije al principio, investigar es lo primero. Revisa la plataforma, su competencia, políticas, otros anuncios, casos de éxito y fracaso. No dudes en buscar capacitaciones o consultores para darte un empujón, si no te sientes seguro.
  2. Luego organízate con un plan que te permita ver de antemano cómo prepararte a nivel no solo financiero, además a nivel de servicio al cliente.
  3. Prepara tu espacio con todo lo necesario para proporcionar un buen servicio.
  4. Arma tu anuncio.
  5. Prepárate para recibir a tu primer huésped.
  6. Mejora con cada experiencia.

Relacioando: ¿Cómo motivarte para iniciar o mantenerte como emprendedor?

¿Buscas un lugar para hospedarte en Bogotá, Colombia?

Visita uno de mis espacios disponibles para rentar para tí, tu familia o amigos a través de Airbnb aquí —> ★ Grande y Moderno Apt – WIFI – Centro Comercial ★

https://es.airbnb.com/rooms/15424162?checkin=&checkout=&guests=1&adults=1&children=0&infants=0&location=Bogot%C3%A1%2C%20Colombia

Además gana hasta $40USD de crédito para tus viajes haciendo tu registro en Airbnb a través de este enlace es.airbnb.com/c/katheg1

Conviértete en un Anfitrión de Airbnb eficiente.

Únete a nuestro grupo de correo electrónico para obtener los últimos consejos, noticias, obsequios y ofertas exclusivas de Todo Sobre Airbnb mi Blog dedicado exclusivamente a enseñar sobre como crear, manejar y optimizar tu espacio en Airbnb.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo estoy pagando mi hipoteca dando hospedaje a viajeros?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: