Etsy, el mercadillo artesanal más grande de internet y del mundo.

Tal como la misma marca lo comunica, Etsy es el lugar para comprar lo que se te ocurra a gente creativa de todo el mundo, y desde sus inicios se ha enfocado en ser la plataforma para creativos independientes que ofrecen sus productos hechos a mano o materiales para manualidades.

Esto es fantástico para quienes nos gusta comprar, en especial cosas únicas que no se encuentra en el mercado tradicional, pero para quienes nos gustan los negocios terminan siendo un espacio que elimina en parte la complejidad de iniciar un negocio propio, ofreciendo a sus miembros exposición y soporte que para muchos sería difícil de encontrar por sí mismos.

rawpixel-579243-unsplash.jpg

Esta plataforma que permite realizar comercio electrónico de persona a persona, básicamente se convierte en el mercadillo, o mercado de las pulgas más grande y global de todo internet y el mundo.

Etsy fue lanzada en junio de 2005, actualmente tiene más de 800.000 vendedores y más de 12 millones de clientes de todo el mundo. También cuenta con varios casos de personas que se han hecho millonarias después de iniciar sus negocios en esta plataforma y otros tantos que se independizaron del todo al lograr incluso doblar su salario vendiendo en esta plataforma.

Captura de pantalla 2018-06-04 a la(s) 11.03.59 p. m..png
Screen shot del día que abrí mi primer Etsy Shop, Palma de Coco Prints

Etsy cobra 20 centavos por anuncio, y a cada anunciante se le permite poner 10 fotos en cada anuncio. Por un plazo de cuatro meses el anunciante puede tener ese anuncio colgado en la plataforma. Además cada anunciante tiene una especie de dahsboard para dar seguimiento a todas sus operaciones. Desde este panel de control se gestionan las órdenes, el mercadeo, finanzas y la comunicación con los compradores.

Etsy actualmente es uno de los sitios de ecommerce en los Estados Unidos con mayor tráfico y visitas, por encima de tiendas como Nordstrom (una histórica tienda departamental fundada en 1901 que ofrece productos de lujo, ropa, calzado, muebles, joyas, belleza y hogar).

Aun en la actualidad y después de grandes logros como cotizar en la bolsa, Etsy sigue trabajando fuertemente para mantenerse bajo este concepto de comunidad de creativos independientes con diferentes iniciativas que van desde charlas y constantes capacitaciones.

Por mi parte, le he seguido los pasos a algunos de los casos de éxito de la plataforma y me he animado a iniciar mi propio negocio ¨artesanal¨ en esta plataforma. Mi iniciativa con Etsy busca en un principio probar un modelos de negocio que promete abrir una puerta para la generación de ingresos pasivos, así que vamos a probarlo o a divertirnos en el intento.

El nombre de la tienda PALMA DE COCO Prints es un homenaje a mi familia canina, Palma, Coco y Fox.

Mi socio de aventuras favorito se unió a mi idea aportando su talento artístico y todas las piezas publicadas en nuestro Etsy Shop están inspiradas en el deseo de mostrar y compartir con el mundo la versión más dulce de nuestro trabajo digital.

Este año lanzamos nuestra primera colección de cuadros listos para imprimir desde cualquier parte del mundo llamada Chubby Animals, Animales Regordetes en español, aprovechando el concepto de productos digitales, que ya es bien aceptado en esta comunidad.

En otro artículo les contaré sobre mi experencia con este e-commerce y la venta de productos digitales como ingreso pasivo.

Para darle una mirada al trabajo al trabajo de One Mora, el artista detrás de esta preciosa colección, puedes visitar el proyecto en Behance.

cover.png
Palma de Coco. Colección de Chubby Animals.

Para comprar cualquiera de los Chubby Aniamls, visita nuestra tienda en Etsy, Palma de Coco Prints.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Etsy, el mercadillo artesanal más grande de internet y del mundo.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: