Bird, el pájaro eléctrico. Nuevo transporte más práctico y muy divertido.

Bird, una start-up de la Costa Oeste de los Estados Unidos nos trae una nueva propuesta de transporte para la ciudad, a través de vehículos motorizados o mejor conocidas como Scooter eléctricas que la gente puede reservar desde una aplicación móvil, viajar pagando una pequeña tarifa y dejarla en cualquier lugar al final de cada viaje.

Liderada por un ex ejecutivo de Uber y Lyft, Bird ya ha recaudado $115 millones para expandirse a nivel nacional y en su última ronda de inversión incrementó su valor en $1 billón de dolares, rompiendo nuevos records en Silicon Valley, la cuna de las Start-up tecnológicas y más innovadoras de nuestros tiempos.

Si vives en California o vienes de visita, no tardarás en encontrar personas utilizandolas o incluso a ti mismo. Siempre que voy a Santa Mónica me topo con docenas de Scooters en las calles, así que recientemente alquilé una para probar el servicio por mi misma.

Así funciona alquilar una Scooter eléctrica con Bird.

Llegué a la playa de Venice, California y solo necesité bajarme de mi carro para ver a más de uno paseando en una Bird, y honestamente, parecía muy divertido de conducir. Es una patineta de pie pero esta cuenta con un motor y una batería que le permite alcanzar velocidades de hasta 15 mph.

5a824512d030727f068b51aa-960-720.jpg

Después de descargar la aplicación y hacer mi registro, apareció un mapa que me mostraba las Birds más cercanas. Cuanto más hacía zoom, más detalles podía ver, como la carga de la batería de cada scooter.

5ad027de146e7126008b48d8-960-720.jpg

Cuando encuentres una, simplemente presiona el botón para desbloquearlo. La aplicación le pide que tome una foto del código QR del scooter y (en tu primer alquiler) también te pide que escanees tu licencia de conducir.

5ad029d4146e711d008b47cc-960-720.jpg

Alquilar una Bird cuesta aproximadamente $15 centavos por minuto de uso y como suelen hacer todas las compañías nuevas ofrecen crédito gratis si invitas a otros a través de un código personalizado que puedes enviar por mensaje de texto.

¿Cómo arrancar una Scooter?

  1.  Patea tres veces, luego presiona el botón del acelerador.
  2. Aprietas con la mano derecha para acelerar y frenar con la izquierda.

¡Ahora a volar!

Al principio puedes sentir algunas sacudidas, pero rápidamente te vas adaptando al ritmo y allí es cuando entiendes porqué se llama Bird (Pájaro en inglés) y porque es tan atractivo usarla, es fácil de maniobrar y muy divertido.

Factor-Personal-Bird-Scooter

En la Scooter encuentras algunos recordatorios:

  • Uso de casco.
  • Se requiere licensia de conducir.
  • Debe ser mayor de 18 años
  • Viaja una sola persona a la vez.

La aplicación también te hace un recorrido de sus instrucciones de uso y seguridad de una manera muy amigable.

Para finalizar el viaje, abrí la aplicación y toqué el botón para bloquear la scooter. La aplicación me mostró un tiempo de viaje de en minutos y su costo, mucho menos que un viaje típico en Uber en un lugar tan congestionado como Santa Mónica.

Hace unos días estos vehículos llegaron al Downtown de Los Ángeles y aunque no hay tantas como en las otras ciudades semanalmente están colocando muchas más y con esto Bird muestra su gran acogida y claro propósito de rápida expansión.

Bird definitavamente ha aterrizado en California, y la gente tiene sentimientos encontrados al respeto. En San Francisco han comenzado a emitir regulaciones sobre dónde se pueden dejar las scooters y cuántas están permitidas.

Así que Bird se ha comprometido a recoger todos sus vehículos todas las noches enviando a un equipo de empleados y contratistas independientes llamados “Chargers” (Cargadores en inglés) para recuperar las scooters, cargarlas y ubicarlas disponibles para el público al día siguiente en áreas donde Bird predice que serán utilizados.

Como Charger ahora las personas tienen la posibilidad de tener un ingreso extra, literalmente mientras duermes. Me comprometo a probarlo por mi misma para contarles esta experiencia en un próximo artículo.

Para tobtener un recorrido gratis con Bird, utiliza el código XRQGAG o puedes hacer click aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: