6 Maneras de ganar dinero extra para invertir en tus sueños

Si quieres hacer un viaje, comprarte algo nuevo, invertir en algún proyecto o simplemente tener un ingreso extra pero lo que ganas en tu trabajo no es suficiente o no tienes trabajo, estas ideas para ganar dinero extra serán de gran ayuda para empezar ahorrar o tal vez terminar haciendo toda una carrera con ellas.

No importa cual sea tu razón para ganar dinero extra, tener diferentes fuentes de ingresos también es una de las prácticas más recomendadas por las personas exitosas, así que ¡Ánimo!

Para quienes tienen un trabajo y creen que no tiene tiempo, piensa en las horas que gastas viendo televisión o ¿sabías que? según un estudio realizado por Google, Las personas pasan 1 hora al día en sus teléfonos jugando, leyendo noticias de entretenimiento o deportes.

¿Cómo ganar dinero extra?

A continuación te presentamos una serie de alternativas prácticas, que requieren poca inversión (en algunos casos, no necesitas) y que te permitirán ganar dinero extra para empezar a invertirlo en tus sueños.

Encontrarás diferentes formas desde ganar dinero por Internet hasta algunas opciones ayudando a resolver necesidades de tu propia comunidad local.

¡Empecemos!

1.  ¿Sabes otro idioma? ¡Haz dinero traduciendo!

dmitri-popov-203436-unsplash.jpg

Conocer otro idioma como el inglés, el francés, el italiano, o el alemán puede reportarte ingresos sin tener que moverte de tu casa.

Las traducciones es un mercado que crece cada vez más, y alrededor de todo el mundo existen millones de empresas y personas particulares que necesitan que otros les proporcionen estos servicios.

En este sector hay muchos empleos distintos que puedes hacer si sabes otra lengua: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros o páginas web y blogs enteros.

Lo mejor de esta forma de ganar dinero es que podrás dedicarle las horas que tú quieras: puedes hacer trabajos sencillos en tu tiempo libre, o dedicarte a tiempo completo a traducir desde tu casa.

Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com.

2. Conducir Uber, Cabify o Lyft:

En caso de que tengas un vehículo, una excelente alternativa para ganar dinero extra en tu tiempo libre es conducir Uber. Si quieres aplicar aquí tienes las indicaciones para cada plataforma.

Puedes conducir antes y después de tu jornada laboral. También puedes los fines de semana.

Si no tienes un auto, la mayoría de estas compañías ofrecen alternativas como manejar carros de alquiler con excelentes tarifas que te permitirán tener un ingreso adicional sin preocuparte por adquirir un vehículo o incluso utilizar el tuyo.

3. Rentar una habitación en Airbnb:

Captura de pantalla 2018-06-19 a la(s) 5.53.31 a. m..png

¿Es posible ganar dinero sin trabajar? Sí, y un ejemplo de esto es Airbnb que no necesitas estar presente para ganar dinero extra.

Si vives en un apartamento y tienes una habitación disponible la puedes rentar a visitantes y turistas, incluso si tienes una sala puedes adaptarla.

Aquí tienes las instrucciones para comenzar a generar ingresos extras con Airbnb o puedes darle una leída a mi experiencia como anfitrión y obtener muy buenos consejos para volver esto un negocio de tiempo completo.

4. Vende lo que ya no utilizas en OLX o la plataforma de reventa de tu país:

Captura de pantalla 2018-06-19 a la(s) 5.56.42 a. m..png

 

Seguramente tienes cosas que ya no utilizas y que lo único que hacen en tu casa es acumular polvo así que es hora de dejarlas ir y sacarles el último provecho.

Para esto sirve OLX, una plataforma cuyo valor resume bastante bien este problema: “Otro lo tiene. Otro lo quiere”.

Lo que ya no utilices, véndelo. Lo único que necesitas es tiempo para tomar algunas fotos, poner tu información de contacto y compartir tu oferta.

Esto es algo que puedes hacer en tus noches o fines de semana y resolverá tu problema de cómo ganar dinero extra en tu tiempo libre.

También puedes vender lo que otros no utilizan y a cambio pedir una comisión, o incluso comprar para luego revender.

Empieza a vender aquí.

5. Ganar dinero extra en tu tiempo libre paseando perros:

62AC7D8A-94FB-478A-BB3C-03AA11C6DA82.jpg

No necesitas inversión alguna, en muchos países ya existen compañías dedicadas a conectar personas que necesitan este servicio con personas que lo ofrecen, pero si no es el caso de tu país puedes optar por darte a conocer en redes sociales y quizás crear alguna tarjeta de presentación para empezar a conseguir clientes.

Es algo que puedes hacer en tus tiempos libres para ganar dinero extra. Además de hacer ejercicio y conocer personas nuevas.

6. Vende tus productos manuales en Etsy:

Si te gustan las manualidades, tienes la habilidad para hacer productos a mano, puedes vender tus artesanías en Etsy.

Es bastante sencillo comenzar, aquí tienes cómo. Desde joyería hasta los productos más finos y detallados, podrás generar ingresos en tus tiempos libres.

Etsy es una plataforma interesante para generar ingresos a partir de tu gusto por las manualidades. Si tienes talento, este podría convertirse en un trabajo desde casa muy rentable.

También puedes crear productos digitales y venderlos en cualquier parte del mundo, mira cómo empezar con estos 10 consejos para crear productos o servicios digitales.

En definitiva, si estás pensando cómo ganar dinero extra para empezar a invertir en tus sueños, estas alternativas bastante económicas serán un buen comienzo.

Todo depende de tu actitud y disposición a ofrecer tus servicios o productos. Adicionalmente, si estás buscando maneras de montar tu empresa en internet, aquí encontrarás 4 pasos para empezar un negocio online sin experiencia.

Anuncios

2 comentarios sobre “6 Maneras de ganar dinero extra para invertir en tus sueños

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: