Los 6 mejores sitios web para encontrar trabajos freelance en el 2018.

En cualquier industria y con cualquier experiencia.

Ya sea que estés buscando un ingreso extra, dar tus primeros pasos en la anhelada independencia financiera o llevar tu carrera a otro nivel, trabajar como freelance puede traerte muchos beneficios en especial ahora que el trabajo remoto es una tendencia cada vez más fuerte.

Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre empezar a trabajar como freelance.

Ten en cuenta que si quieres sacar el mejor provecho a tu trabajo como profesional independiente, esto no se trata solo de registrarse en cuanta plataforma encuentres. No siempre trabajar por internet es sinónimo de fácil y rápido, así que deberás empezar por cosas como crear tu portafolio y establecer tu reputación o, como yo prefiero llamar, tu marca personal. A continuación encuentras mi top 6 de los mejores sitios para encontrar trabajo como freelance este 2018.

1. Upwork

  • Es una de las plataforma más grandes en este campo, con más de 1.5 millones, no de usuarios, sino de clientes. 1.5 millones de oportunidades para todos los freelances del mundo.
  • También es uno de los sitios más diversificados ofreciendo trabajo por horas, proyectos y oportunidades que se pueden convertir en una carrera.
  • Su servicio está disponible para más de 180 países, así que el lugar o el idioma no serán una limitante para encontrar opciones como freelance.

2. Freelancer

  • Este es uno de los sitios más populares y antiguos contando con 15 millones de usuarios.
  • También es una plataforma con múltiples oportunidades en diferente industrias, aunque generalmente verás opciones para diseñadores, desarrolladores y trabajos relacionados con web y social media.
  • Freelancer tiene una tarifa del 10%, que se puede reducir con la membresía mensual pagada, con una tarifa mínima de $ 5.

3. Toptal

  • A diferencia de la mayoría de sitios, Toptal es para freelancers experimentados ya que este implica un proceso de selección más riguroso para acceder a excelentes oportunidades con muy buenos clientes.
  • En esta plataforma también podrás obtener mejores beneficios económicos.
  • Puedes tener acceso a eventos y encuentros de la comunidad.

4. Guru

  • Este sitio te permite exhibir fácilmente tu experiencia laboral pasada.
  • Ofrece una función de job-matching diaria para asegurarse de que no te pierdas ninguna buena oportunidad.
  • La Guru Workroom es un espacio con la información básica de cada proyecto y te permitirá administrar fácilmente todo tu trabajo.

Relacionado: 10 consejos para crear un portafolio de diseño.

5. PeoplePerHour

  • PeoplePerHour es un sitio independiente para todas las habilidades relacionadas con proyectos web, incluidos ingenieros de software, diseñadores digitales, especialistas en SEO y especialistas en marketing.
  • El sitio presenta una herramienta llamada WorkStream, que simplifica el aspecto comercial de tu trabajo al organizar el pago, la comunicación y la administración, todo en un solo lugar.
  • Puedes buscar trabajos, recibir notificaciones de nuevas vacantes en tu bandeja de entrada y enviar hasta 15 propuestas de trabajo de forma gratuita antes de registrarse para el plan premium.

Relacionado: Los 5 mejores sitios web para encontrar trabajo como diseñador freelance.

6. Fiverr

  • Fiverr es un tipo diferente de mercado donde los trabajadores independientes publican lo que pueden ofrecer por $5 USD y los clientes pueden buscarlos y pedirlos.
  • Sin embargo no todo lo que ofreces lo debes hacer por $5 USD, siempre puedes ofrecer beneficios adicionales para aumentar los precios.
  • Las tarifas de Fiverr son mucho más altas que otras plataformas como Upwork / Freelancer.

Mi recomendación personal si estás empezando como freelance es revisar las opciones más populares, escoger una plataforma que se adapte a tus necesidades iniciales, una vez tengas más experiencia evalúa si quieres llevar tu perfil a otro nivel en el mismo sitio o cambiar a uno que ofrezca beneficios y oportunidades para dar el siguiente paso.

Recuerda que tu marca personal es muy importante así que tener tu propio sitio y gestionar tus redes sociales según tu industria será siempre un paso que deberás considerar en tu carrera como profesional independiente.

Relacionado: Ejercicios sencillos que te ayudarán a definir tu marca personal.

kevin-bhagat-343433-unsplash.jpg

Anuncios

2 comentarios sobre “Los 6 mejores sitios web para encontrar trabajos freelance en el 2018.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: