10 Maneras confiables de ganar dinero por internet

Empecemos por hablar de lo que me ha inspirado a escribir sobre estos temas de ¿Cómo ganar dinero extra? ¿Cómo trabajar desde casa? Etcétera, temas que ya son muy discutidos en el mundo online y offline. Pues mi principal motivación es comunicarle a mis lectores la importancia de tener diferentes fuentes de ingreso, ya sea porque quieres invertir en algo o ahorrar para el futuro tener ingresos extra siempre será una garantía con la que querrás contar en tu presente y futuro financiero.

Así que esta edición de 10 maneras confiables de ganar dinero por internet busca principalmente ofrecerte información acerca de algunas opciones con las que puedes empezar a adquirir este hábito tan conveniente para tu bolsillo y con potencial para el alcance de tus metas.

También es muy importante tener en cuenta que hacer dinero fácil y rápido no es lo que proponemos aquí, si bien varias de estas formas no requieren mucha inversión de dinero o tiempo para empezar, ninguna garantiza que te harás millonario de la noche a la mañana con un solo click.

Relacionado: 6 Maneras de ganar dinero extra para invertir en tus sueños.

A continuación encuentras 10 maneras con las puedes empezar a generar ingresos por internet desde hoy mismo.

1. Escribe textos para otros

¿No estás seguro de si abrir un blog es para ti? Hazte escritor freelance.

Cada día se abren aproximadamente 86.400 nuevos blogs, y se publican más de dos millones de artículos en todo el mundo. Y muchos dueños de esas páginas necesitan a personas como tú para escribir textos en sus sitios y pagarles por ello.

Puedes buscar ofertas de este tipo en sitios como Freelancer.com o Upwork.com.

2. ¿Sabes otro idioma? ¡Haz dinero traduciendo!

Conocer otro idioma como el inglés, el francés, el italiano, o el alemán puede reportarte ingresos sin tener que moverte de tu casa.

Las traducciones es un mercado que crece cada vez más, y alrededor de todo el mundo existen millones de empresas y personas particulares que necesitan que otros les proporcionen estos servicios.

En este sector hay muchos empleos distintos que puedes hacer si sabes otra lengua: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros o páginas web y blogs enteros.

Lo mejor de esta forma de ganar dinero es que podrás dedicarle las horas que tú quieras: puedes hacer trabajos sencillos en tu tiempo libre, o dedicarte a tiempo completo a traducir desde tu casa.

Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com.

3. Vende productos de afiliados

Si quieres generar ingresos por Internet, pero no tienes ningún servicio o producto que vender, el marketing de afiliados es una buena opción para ti.

Aquí de lo que se trata es de promocionar artículos creados por otros (libros, cursos, u objetos físicos) y, por cada producto que tú vendas, te llevarás una comisión del precio total.

Normalmente deberás registrarte como afiliado en la página web del vendedor, copiar el enlace que te proporcionen, y promocionarlo en distintos medios como tu blog, Facebook, Twitter, foros de discusión, etc.

Algunas empresas que ofrecen buenos programas de afiliados son Amazon o Clickbank.

4. Sube vídeos a YouTube

YouTube tiene un gran potencial para ganar dinero haciendo lo que realmente te gusta si no te da vergüenza ponerte delante de una cámara y compartir tus opiniones con todo el mundo.

En esta plataforma puedes hacer dinero de tres formas distintas. Una de ellas es a través de los anuncios que aparecerán al principio de cada uno de tus vídeos.

Cada vez que uno de tus seguidores vean esos anuncios o hagan click en ellos, tú recibirás una parte de las ganancias generadas con esa publicidad. Para esto, deberás vincular tu cuenta de YouTube con tu cuenta de Google Adsense.

Otra forma es con el marketing de afiliados del que te hablé en el anterior punto. Puedes crear vídeos en los que hables de distintos productos, y colocar en la caja de descripción tus enlaces de afiliado para que tus suscriptores puedan comprarlos.

La tercera opción es contactando con empresas (o que ellas contacten contigo) que estén relacionadas con la temática de tu canal para ver si les gustaría promocionar su marca en tu canal.

En este método la compañía suele enviar un par de sus productos para que los pruebes y hagas vídeos hablando de ellos a tus seguidores, y como recompensa (además de los artículos enviados) te pagarán una cantidad de dinero por promocionarlos.

5. Vende fotos en línea

Esta es una estupenda forma de crear ingresos pasivos en Internet sin mucho esfuerzo.

Si cada vez que sales a la calle te gusta tomar fotografías de todo lo que ves, puedes vender esas imágenes en distintas plataformas online dedicadas a ello.

Algunos de estos sitios donde puedes subir fotos para venderlas son Istockphoto.com, Fotolia.com, ShutterStock.com o la aplicación Foap para tu celular.

Las imágenes puedes tomarlas tanto con una cámara profesional como con tu smartphone; pero si lo haces con este último dispositivo recuerda que las fotografías deben ser nítidas, con buena calidad, y claras.

6. Deshazte de lo que ya no usas

¿No sabes qué hacer con tu vieja televisión, tu antiguo ordenador, o tu mesa de comedor que ya no utilizas?

Puedes conseguir un buen dinero extra vendiendo todo lo que ya no usas a otras personas a través de páginas online como MercadoLibre o Ebay dependiendo de tu país.

El proceso es realmente sencillo y no te llevará apenas tiempo: haz buenas fotos de lo que quieres vender, crea un anuncio con una buena descripción y las imágenes que tomaste, publícalo, y espera a que aparezcan posibles compradores.

Es cierto que quizás el dinero que saques no será mucho, pero lograrás ganar un extra y deshacerte de todos los trastos viejos que tengas por tu casa y que sólo están ocupando espacio en tus habitaciones.

7. Publica un libro en Internet

¿Te gusta escribir y sueñas con que tus obras las lean millones de personas alrededor del mundo? Si la respuesta es sí, puedes generar buenas ganancias publicando tu propio libro en Internet.

Hay muchos sitios como Amazon, Bubok, o Lulu en los que puedes publicar tus novelas totalmente gratis y de manera sencilla.

Ocultos - Victoria PintoMi amiga Victoria Pinto ha dado uno de sus primeros grandes pasos publicando su primera novela. También ha hecho parte de diferentes publicaciones que además de generarle ingresos extra le han ayudado a confirmar su pasión.

Victoria no solo ha decidido sacarle provecho a su talento, además ha decidio perseguir un sueño y sigue en la busqueda constante para sacar adelante su carrera como escritora.

Los invito a leer su novela Ocultos que vienen en versión en español para Kindle, por solo $2,99 USD.

¡Compralo aquí! OCULTOS (Spanish Edition) 

8. Crea un negocio online de dropshipping

Utilizar el dropshipping es una de las formas de ganar dinero por Internet más fáciles si lo que deseas es crear tu propio negocio online, pero no sabes demasiado sobre arrancar un emprendimiento.

Pero ¿qué es el dropshipping? Es un negocio online como los demás, sólo que aquí tú no tendrás que comprar los productos para venderlos, ni deberás enviárselos al comprador.

Funciona así: tú creas una página web con unos cuantos artículos, y cuando alguien haga un pedido, sólo tendrás que pasarle la orden a tu proveedor, y él será quien se encargue de preparar todo y enviarlo al comprador.

Así evitarás comprar mercancía por adelantado sin arriesgarte a que luego nadie la compre, y no necesitarás invertir tiempo en embalar los pedidos y enviarlos a los clientes.

9. ¿Te gusta Facebook? ¿Instagram? Hazte gestor de redes sociales

Las redes sociales cada vez tienen más importancia para grandes empresas, pequeños negocios, o personas con un blog porque son herramientas valiosas para promocionarse y atraer clientes o lectores nuevos.

Y por eso muchas de estas compañías o bloggers necesitan gente que sepa manejarlas para ayudarles a publicar distintos contenidos que atraigan tráfico hacia sus sitios web.

Así que si sabes manejar Facebook, Instagram, o Snapchat como un experto, esta podría ser una buena manera de empezar a ganar dinero desde tu casa convirtiéndote en community manager, el nombre que reciben estos profesionales.

Además saber sobre redes sociales siempre es una ventaja a la hora de crear tu propio emprendimiento.

10. Conviértete en profesor online

Ser profesor online no significa enseñar a otros sólo cosas como matemáticas o geografía; hay cientos de talentos que muchas personas desean aprender por Internet desde la comodidad de sus casas.

Puedes ser tutor de para aquellos que quieren aprender un segundo idioma, o enseñar algún instrumento que sepas tocar.

Otras opciones interesantes son enseñar sobre cualquier habilidad que tengas creando tu propio curso que puedes publicar en plataformas muy reconocidas como Udemy o SkillShare.

Lo único que necesitarás será una buena conexión a Internet, una webcam o un micrófono para hablar con tus alumnos, y un programa para que te comuniques como Skype, si la plataforma que utilices no lo incluye.

Relacionado: Los 6 mejores sitios web para encontrar trabajos freelance en el 2018.

Bonus: Revisar y probar sitios web

Algunas empresas desean probar sus sitios antes de lanzarlo al público, y aquí es cuando encuentras una oportunidad de ganar dinero por internet, la cual consiste en evaluar sitios web o probar aplicaciones antes de que estas sean lanzadas.

Si bien la mayoría de estos sitios son en inglés, si tienes un dominio básico del idioma podrás generar unos buenos ingresos extras por esta labor. UserTesting es uno de los sitios donde puedes hacerlo.

No olvides comentar nuevas formas de ganar dinero por internet que conozcas, pero eso sí, más que ¨rápidas¨ que sean confiables.

¡Buena suerte!

Anuncios

Un comentario sobre “10 Maneras confiables de ganar dinero por internet

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: