8 Mitos sobre la vida y el trabajo freelance.

Muchas personas aún no se atreven a ser freelancer por todos los misterios que existen al rededor de trabajar de manera independiente.

Los mitos y verdades que rodean a quienes se hacen llamar a si mismos como sus propios jefes en muchas ocasiones no permiten que otros, que aún no lo son, decidan tomar esta iniciativa.

Es por eso que quiero presentarte 8 de los mitos más populares sobre el trabajo freelance y algunas revelaciones al respecto para que antes de tomar una decisión basado o basada en creencias populares, estés mejor informado.

1. Los freelance ganan menos dinero.

La cantidad de dinero haces y la utilidad que generas depende de muchos factores, pero sí es una realidad que puedes llegar hacer igual o incluso más dinero que el que haces teniendo un empleo.

Payoneer realizó una encuesta para el 2018 en la que revela datos importantes como:

A nivel mundial, más de la mitad de los profesionales freelance (57 %) cobra menos de $15 USD por hora por su trabajo, mientras que el 14 % de los encuestados gana más de $30 USD.

Y a menos que vivas en una ciudad como Los Angeles, ganar un promedio de $15 USD la hora, es una cifra que supera la de muchos empleos en diferentes campos laborales y empleos.

¿Cuán satisfechos están estos trabajadores con sus ingresos?

Payoneer pidió a los encuestados que clasificaran cuán satisfechos están con sus ingresos de los trabajos freelance en una escala del 1 al 10. El promedio a nivel mundial se encuentra justo en el centro (5,03), lo que indica que algunos desearían ganar más o cobrar tarifas más altas por hora, mientras que otros están satisfechos con el ingreso actual.

2. Los trabajadores independientes trabajan más o casi no trabajan.

Aquí nos enfrentamos a dos situaciones opuestas, por lo que ya las hace mentira y verdad por igual.

El tiempo que inviertas en trabajar será tanto como tu lo desees y manejes. Ser freelance implica una tarea muy importante antes de empezar y es planear lo mejor posible tu camino.

Relacionado: 10 cosas indispensables que debes saber para empezar como freelance.

El estudio de Payoneer nos dice que, estos trabajadores no se diferencian mucho de la fuerza laboral asalariada en cuanto a las horas, la mayoría (64 %) trabaja más de 30 horas por semana. Alrededor del 22 % trabaja medio día (20 horas o menos por semana), lo que puede indicar que está complementando algún otro ingreso. En el otro extremo, encontramos un 10 % de profesionales freelance que trabaja más de 60 horas por semana.

3. El trabajo independiente es solitario.

Esta es una de las mentiras más grandes, al menos si hablamos de quienes son activos y exitosos. Ninguno me dejará mentir al decir que gran parte del éxito de su carrera como freelance tiene que ver con el hecho de hacer contactos que potencialmente terminan siendo tus amigos, socios, parejas, etc.

Si conoces algún freelance que viva en solitario, tal vez es porque le gusta, no porque su estilo de vida independiente lo obligue.

4. Solo hay trabajo para algunas profesiones.

Falso, solo necesitas ser creativo, buscar nichos o mercados a los que puedas ofrecer tus servicios.

A continuación encuentras una lista de los campos laborales estudiadss por Payoneer, pero cabe resaltar que solo son algunos de los tantas que hay en el mundo.

Captura de pantalla 2018-07-27 a la(s) 5.58.18 p. m..png

5. Es todo o nada.

Esto depende de lo que quieres lograr. Por supuesto creo en el dicho que dice “el que mucho abarca poco aprieta” y es por eso que aunque no está mal que hagas una transición, tampoco esperes que trabajando a medias vayas a tener tus sueños realizados.

6. No es un trabajo de verdad.

Es cierto que ser freelance no está ligado a todas las formalidades de un empleo, pero vaya que sí requiere ser profesional y prestar un servicio tan bueno como el que ofrecería una empresa constituida.

7. Son aquellos que no pueden encontrar un trabajo.

Muchos freelance lo son por decisión propia, incluso algunos encontraron más rentable o incluso más satisfactorio trabajar de esta manera por lo que han pasado a renunciar a sus trabajos para dedicar más tiempo a las opciones que venían desarrollando como freelance porque se han convertido en oportunidades con mayor valor para sus carreras, sueños, vidas y expectativas.

8. Ser un freelancer te permite trabajar en pijama todo el día desde tu casa.

No te puedo negar que muchos días tendrás esa libertad, pero también muchos otros necesitaras tener reuniones, trabajar desde otros lugares o simplemente tomar una ducha y vestirte para para hacerte sentir a ti mismo más productivo y motivado.

Eso si, mientras estés en casa siempre podrás o viajando mientras trabajas remotamente, podrás disfrutar de la satisfacción de usar ropa comoda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: